El Fotomatón en riesgo por falta de papel en España

El COVID-19 ha afectado al sector de suministros fotográficos. La falta de papel pone en riesgo la funcionalidad de los fotomatones. Conoce cómo estamos peleando esta situación nacional.
Falta de papel en España

Durante todo el mes de octubre se ha presentado una problemática en este sector tan crucial del fotomatón para las bodas y celebraciones. La ausencia de tintas y falta de papel en España para las impresoras ha sido una constante en las últimas semanas. Noticias recientes en distintos medios reconocidos como lo es RTVE, ABC, El País y otros han señalado que el problema afecta a grandes sectores de la industria y lamentablemente el Fotomatón también se ve perjudicado por este desfase mundial.

Los especialistas señalan que es un problema temporal, todo comienza con la pandemia del COVID-19. En este tiempo el sector de cartón ondulado ha tenido un incremento del 5.1% y el sector de papel sanitario un 3.2%. Paralelamente la creciente tendencia a los delivery demanda más packaging, y el sector de los libros impresos también ha tenido un repunte asociado a la pandemia.

La mayor demanda, de la mano con los bloqueos y las restricciones asociadas a la pandemia, han creado un vacío en las cadenas de suministro que se hace notar en este momento.

¿Cómo afecta la falta de papel en España al Fotomatón?

La falta de papel en España pone en riesgo el poder imprimir las fotos tomadas durante el evento en instantes.
La falta de papel en España pone en riesgo el poder imprimir las fotos tomadas durante el evento en instantes.

Hay que recordar que la magia del Fotomatón es poder hacer impresos de las fotos tomadas durante la celebración al instante. Eso se hace gracias a los equipos de avanzada que disponemos, nuestras cámaras reflex van de la mano con las impresoras DNP RX1 y las impresoras Mitsubishi. Las impresoras requieren tanto tintas como papel fotográfico para poder funcionar. Por la falta de papel en España el sector está en verdadero riesgo de funcionar normalmente.

¿Cómo ha hecho Mi Fotomatón para abordar esta crisis?

Hay un viejo adagio que habla sobre la importancia de guardar en la abundancia. Poner eso en práctica es justo lo que nos ha permitido cumplir los compromisos con los clientes para estar presentes en sus momentos de celebración más importantes y que han estado planeando durante meses. 

Adicionalmente el disponer de distintas impresoras ha hecho posible ampliar el abanico de opciones a la hora de encontrar suministros. Una previsión que sin duda ha sido de gran ayuda en estos tiempos de escasez. 

Fuera de las previsiones tomadas en Mi Fotomatón, ¿el sector en general se ha visto afectado?

Sí, lamentablemente hay varios fotomatones que se han visto afectados con la problemática de los consumibles, algunos de ellos incluso han tenido que suspender actividades. Algo que sin duda es una situación alarmante tanto para los dueños de estas empresas como para las personas que tienen planificadas sus bodas y eventos con muchos meses de antelación.

¿Qué soluciones hay a la falta de papel en España?

Los papeles fotográficos y las tintas de las impresoras son fundamentales para el sector.
Los papeles fotográficos y las tintas de las impresoras son fundamentales para el sector.

Lamentablemente como el sector de los eventos por lo general se mueve con la misma precisión que un reloj suizo, aplazar las bodas y celebraciones para cuando se regularice el problema es algo que pocas personas lo verán viable.

Como señala Joan Nogués, presidente del Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Cataluña.  “En los últimos tres años, cuando hacíamos un pedido importante de papel podía tardar tres o cuatro semanas. Ahora tarda dos o tres meses, incluso cuatro o cinco meses si es un producto muy especial.”

También se evidencia que es un problema temporal, es cosa de que se vuelva a la normalidad para que los stocks nacionales y la fluidez de las cargas marítimas puedan retomar su curso y así regresar a los tiempos de estabilidad.

Al día de hoy, 30-10-2021 aún apphoto no cuenta con stock para papel de impresoras fotográficas. En la web señalan que a mediados de noviembre se estará regresando a la normalidad.

Desde MiFotomatón queremos pedir un voto de confianza en el sector y sobre todo en nuestro equipo humano. Desde siempre hemos tomado previsiones para adelantarnos a situaciones como estas y estaremos dándolo todo hasta el final por cumplir cada compromiso.

Más en MiFotomatón | Libro de firmas ?️ Lleva los recuerdos de tu evento en un álbum único.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!