Fotomatón con cámara réflex o cámara web ¿Cuál es el mejor?

Conocer por qué el fotomatón con cámara réflex ofrece las mejores ventajas a la hora de escoger uno para celebrar tu evento.
Fotomatón con cámara réflex.

La tecnología avanza y no necesariamente sabemos todos los adelantos que surgen en los distintos campos del saber. Una de las preguntas que nos llegan por parte de los clientes a la hora de consultar la contratación de un servicio es ¿Cúal es mejor, el fotomatón con cámara réflex o cámara web?. Hoy vamos a develar la respuesta para que sirva de orientación a quienes puedan tener la misma interrogante.

El mundo de la fotografía ha estado en frecuente evolución desde 1824 cuando Niépce desarrolla el primer procedimiento fotográfico. Estos avances han sido la constante y en la actualidad han llegado a límites insospechados. Incluso con la presencia de cámaras especializadas en observatorios astronómicos como la que se instalará en Vera Rubin en Chile con la asombrosa resolución de 3.200 megapíxeles.

Pero volviendo a nuestro campo de interés, vamos a develar ¿Cuál fotomatón es mejor, el que emplea cámara réflex o el que usa cámara web?.

¿Cuál fotomatón para bodas o eventos ofrece mejor resolución, el de cámara réflex o el de cámara web?

La serie Canon EOS 700 destaca como una de las mejores para fotomatones con cámara réflex y es justo la que usamos en los eventos.
La serie Canon EOS 700 destaca como una de las mejores para fotomatones con cámara réflex y es justo la que usamos en los eventos.

Lo primero que debemos tener presente es la resolución de las imágenes, es conocido por todos que una mejor resolución ofrece mejor calidad de imágenes. Este es un punto en que las cámaras réflex llevan sobrada ventaja. Estos son equipos fotográficos especializados que permiten conseguir imágenes con mejor definición que las cámaras web.

Basta con comprender la finalidad de cada una, las cámaras web están pensadas para estar presentes en los ordenadores con el fin de ofrecer una experiencia multimedia de imagen o vídeo en la comunicación Si bien es cierto que el desarrollo de estas cámaras ha dado buenos resultados, su objetivo no es el captar imágenes con una precisión destacada como lo hacen las cámaras réflex especializadas como la Canon Eos 700 que es la que empleamos en nuestros fotomatones.

En pocas palabras, para videoconferencias o comunicación informal con los amigos, usa la cámara web. Para conseguir fotos con calidad profesional, emplea la cámara réflex.

¿En qué se diferencia un fotomatón de eventos con cámara réflex a uno con cámara web?

  • La resolución de la cámara es imprescindible en la fotografía. Un fotomatón especializado con cámara réflex ofrece mejores resultados en las imágenes. Las fotos conservan mejores detalles, se reducen las sombras propias de la falta de iluminación, los colores son más vivos y reales, las tomas pueden ser ampliadas sin la preocupación de que vayan a pixelarse por la falta de resolución.
  • Otra de las ventajas en que se destacan las cámaras réflex es que lo que vemos en la pantalla es lo que va a salir en la foto. Su precisión de encuadre se aproxima al 100%.
  • Permiten una integración óptima con objetivos y accesorios para mejorar el resultado de la imagen.
  • La mayoría de las cámaras réflex se alinean a las de 35mm, ofreciendo mejores sistemas de fotometría y controles de exposición más sofisticados.
  • Las velocidades de obturación son muy altas, en muchos casos superan los 1/500 s sin ninguna dificultad. ¿En que se traduce esto? pueden ofrecer ráfagas de fotografías casi continuas conservando todos los detalles explicados anteriormente. 
Las ventajas del fotomatón con cámara réflex sobre las web son muchísimas.
Las ventajas de las cámaras réflex sobre las web son muchísimas.

¿En qué otro factor influyen las ventajas del fotomatón con cámara réflex para bodas?

Además de lo propio en las fotografías, el fotomatón bodas con cámara réflex permite grabar vídeos con todas las ventajas destacadas anteriormente y así poder compartir en redes sociales contenido prolijo en cuanto a iluminación, resolución, encuadre, enfoque y más.

Llegados a este punto tal vez te preguntes. Si está demostrado que los fotomatones con cámara réflex ofrecen mejores resultados, ¿por qué los hay con cámara web?. La respuesta es simple, no todos los proveedores se enfocan en la calidad. El fotomatón con cámara réflex es un equipo mucho más costoso, lo que requiere de una inversión mucho mayor por parte del proveedor. 

¡Por lo general la calidad tiene un costo mayor!.

Los momentos son irrepetibles, no lo dejes en manos de cualquiera. El mejor fotomatón de España está aquí.
Los momentos son irrepetibles, no lo dejes en manos de cualquiera. El mejor fotomatón de España está aquí.

Desde MiFotomatón estamos enfocados en ofrecer la mejor calidad a las personas que confían en nosotros. A diferencia de otros fotomatones, sólo empleamos las cámaras web de alta resolución Logitech C920 como un elemento de emergencia, dado que las ventajas de las cámaras réflex las eclipsan. Contratarnos es garantía de un servicio óptimo desde principio a fin, cuidando cada detalle del montaje y los aspectos técnicos de los equipos.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!