Fotomatón vs photocall

¿Fotomatón o Phococall?, si estás organizando una boda o evento y no sabes por cual de los 2 decidirte, no te preocupes, en este artículo te vamos a enseñar qué ventajas e inconvenientes aportan cada uno para que tomes la mejor decisión posible.

A la hora de realizar un evento, seguramente pienses en cómo darle algo de promoción y variedad. Para cumplir este objetivo existen el fotomatón y el photocall. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, y aquí en MiFotomaton os las vamos a explicar detalladamente, para que cuando tengáis algún evento, podáis elegir ente el fotomatón y el photocall. Con una elección acertada, cada una de vuestras fiestas serán legendarias, y los recuerdos de los invitados serán los mejores.

Esperamos que los detalles que os vamos a dejar os sirvan de ayuda y no tengáis dudas de cuál elegir en el momento preciso dependiendo de vuestro evento. Ahora que os hemos hecho una pequeña introducción, vamos a empezar a contaros sobre las ventajas del fotomatón.

Ventajas del fotomatón

En MiFotomaton tenemos 2 tipos de fotomatón, el cerrado y el abierto. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, pero pueden resumirse en las siguientes.

  • Nuestros fotomatones son personalizados a medida para cualquier evento: Con colores en la cabina o vinilos con las fotos de los anfitriones o con el logotipo de la empresa.

  • Nuestros fotomatones ofrecen la posibilidad de compartir al instante en redes sociales todas las fotografías tomadas desde la cabina de fotomatón.
  • Nuestros fotomatones imprimen las fotos instantáneamente (en menos de 10 segundos): Imprimimos dos fotos de cada instantánea que se tomen los invitados, una para los anfitriones del evento y otra para los invitados, que pueden guardarlas en los portafotos que regalamos.

  • Se pueden aplicar filtros a nuestras fotos: antes de que se impriman (filtros en blanco y negro, sepia o una marca de agua con el logotipo de la empresa).

  • En nuestros fotomatones cerrados llegan a caber de 1 a 10 personas, las fotos suelen ser muy divertidas ya que también incorporamos algo de attrezzo. Los fotomatones abiertos abarcan mucha más gente, pero son menos íntimos que las cabinas de fotomatón cerradas.

¿TE INTERESA?  Bodas con Fotomatón vs Bodas sin Fotomatón

Ventajas del photocall

El photocall, como ya sabemos, para lo que más se utiliza es para eventos publicitarios, o la apertura de una discoteca, aunque también se está poniendo muy de moda utilizarlo en otro tipo de eventos como en bodas. Se están utilizando en combinación con los fotomatones abiertos, porque cuando se hacen las fotos caben muchos más participantes del evento. Vamos a contaros sus ventajas.

  • Los photocall llaman mucho la atención de los asistentes del evento, preguntan, se acercan, se hacen fotos, y si se trata de un evento de empresa muchos suelen acercarse a pedir información en seguida.

  • Contribuyen a crear una imagen de la empresa mucho más moderna, que se integra con las nuevas tecnologías de la información y los nuevos métodos de publicidad en redes sociales y blogs.

  • Si hablamos de fotomatones para bodas, sabemos que en las fotos podrán ponerse casi todos nuestros invitados.

  • Otra ventaja que tienen en común el photocall de boda y el de empresa es que el evento será mucho más dinámico y divertido. Los invitados estarán mucho más entretenidos y hablarán mucho más con el resto de asistentes, así como con los anfitriones.

Diferencias entre fotomatón y photocall

Ahora que os hemos comentado las ventajas de cada uno de ellos, es el momento de entrar en las diferencias entre fotomatón y photocall para que elijáis lo mejor os convenga, dependiendo del evento que estés organizando.

1. Disponibilidad de la fotografía

El fotomatón es un producto con el que vuestros invitados pueden hacerse las fotos y obtenerlas en menos de diez segundos, en cambio en el photocall las fotos suelen ser realizadas mediante una cámara controlada por un fotógrafo profesional, o una azafata con conocimientos en el manejo de estos dispositivos que le dé un toque extra de alegría al evento.

¿TE INTERESA?  El primer fotomatón para perros del mundo

2. Ángulos y enfoque

Otra de sus diferencias es que los photocall son utilizados como fondo publicitario, y cabe la posibilidad de que en lugar de una cámara fija en una posición determinada frente al fotomatón, sea un fotógrafo quien con una cámara digital aproveche mejor los ángulos y la iluminación para tomar las fotos como mejor crea acorde a su experiencia profesional.

3. Naturalidad e Intimidad

Y por último, debes tener en cuenta la diferencia fundamental entre los dos productos publicitarios. Mientras que una cabina cerrada ofrece más intimidad y las fotos suelen salir más naturales por norma general, en un photocall al ser abierto aunque quepa más gente algunas personas pueden sentirse un poco cohibidas por estar rodeadas de gente observándoles mientras se hacen las fotos.

Estas son sólo algunas diferencias entre los fotomatones y los photocall. Ahora que sabéis más o menos cuales son las diferencias principales entre ambos podéis elegir correctamente el que mejor os venga. Existen muchas más, pero para un asesoramiento más personalizado puedes contactar directamente con nosotros.

Valora el artículo: Fotomatón vs Photocall