Orgullo gay en la década de 1950: dos hombres jóvenes besándose en un fotomatón en 1953

Hace más de 60 años, una pareja gay encontró la libertad de mostrar su amor en una cabina de fotomatón.
Cabina fotomatón orgullo gay

Hace más de 60 años, una pareja gay encontró la libertad de mostrarse afecto en los confines seguros de un fotomatón. Según los estándares actuales, esta foto no debería herir la sensibilidad de nadie. Pero en 1953, el año en que se tomó, esta foto habría sido motivo suficiente para que las fuerzas de seguridad hostigaran y arrestaran a estos hombres.

Cabina fotomatón orgullo gay

TIME informa que la foto fue propiedad de Joseph John Bertrund Belanger, que aparece en el lado derecho de la imagen. Belanger nació en Edmonton, Canadá en 1925, y sirvió en la Royal Canadian Air Force desde 1942 hasta 1944.

Cuando tenía 20 años, Belanger se mudó a California. A principios de la década de 1950, fue uno de los miembros originales de Mattachine Society, una de las primeras organizaciones LGBT del país.

Además de eso, Belanger fue el coordinador de Los Ángeles de la Sociedad Eulenspiegel, el grupo de educación y apoyo LGBT más antiguo y más grande en los Estados Unidos, en la década de 1970. En la década de 1980, participó en el capítulo de San Francisco del Club Gay Democrático Stonewall, así como en Project Inform y el Grupo de Luchadores de Cuarentena.

A lo largo de su vida, Belanger fue un devoto coleccionista de artefactos y materiales históricos LGBT. Estas dos fotografías de él son ahora parte de ONE National Gay & Lesbian Archives de la University of Southern California Libraries, el mayor repositorio de materiales LGBT en el mundo, junto con varias cartas, cuadernos y grabaciones de audio de Belanger.

El fotomatón, una vez más, es uno de los protagonistas de una parte de nuestra historia que nos muestra cómo una sencilla cabina en la que dos personas tienen la intimidad que necesitan para tomarse una foto podía significar tanto para ellas hace tan sólo 55 años.

Hoy, sólo podemos impresionarnos al contemplar la pasión con la que estos dos hombres compartían uno de los momentos más especiales de su vida en una cabina de fotomatón lejos de miradas de asombro y críticas despectivas.

Si quieres descubrir más acontecimientos históricos en los que el fotomatón ha formado parte, no tienes más que echar un vistazo al resto de artículos de nuestro blog.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!