Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

Para los novios, la boda suele ser ese momento especial donde sus sentimientos quedaran sellados para siempre. Por tal motivo, todo lo que gira alrededor de ella debe ser especial. Cuando se va a organizar la boda hay que tomar en cuenta diferentes detalles para que todo salga a la perfección y para que ese día sea realmente inolvidable.

Si estás pensando en casarte lo ideal sería que comiences a organizar todo con mucha anticipación. Esto permitirá que no se escape ningún detalle. Lo ideal sería comenzar con unos doce meses de anticipación. Hay muchas maneras de celebrar una boda, pero realmente será decisión de los novios el cómo celebrarla. 

Lo aconsejable es realizar una serie de pasos para que todo vaya marchando de maravillas y el resultado sea un evento único e inolvidable no solamente para los novios sino también para familiares y amigos.

Cuéntale a todos que te comprometiste

Lo primero que debes hacer es anunciar tu compromiso a tus familiares y amigos. No dejes que otras personas se lo cuenten sean ustedes quienes personalmente le den tan maravillosa noticia. Seguro estarán complacidos de enterarse por los protagonistas de la misma.

Verifica cuál es el presupuesto con el que cuentas

Este punto es algo de mucha importancia que se debe tomar en cuenta. Esto es algo que nos permitirá saber qué tanto podemos hacer en nuestra boda. Aquí también podrás ver si la familia quiere contribuir con la organización de la boda. A partir del presupuesto es que puedes comenzar a planificar realmente la boda.

A quienes vas a invitar

Esto es algo que debes saber antes de seleccionar el lugar donde se va a dar el evento. Dependiendo de la cantidad de invitados debes escoger un lugar donde todos entren perfectamente. Realiza una lista previa para poder tener una idea de la cantidad de personas que asistirán. De igual manera, esto se refleja en el presupuesto que tengas. 

Estilo que quieren en la boda

Deben comenzar por saber en qué época del año se dará la celebración. A partir de allí pueden escoger un estilo para la boda. Puedes darle un aire vintage, moderno, campestre o romántico. Todo va a depender del gusto de los novios. Tras haberr elegido el estilo puedes adaptar el menú, las flores y hasta el tipo de vestido que deseas llevar ese día tan especial.

Escoger el vestido de la novia y el traje del novio

Lo importante es que sean ustedes mismos. El vestido y el traje deben estar adaptado al estilo en el que va a desarrollarse la boda. Sin embargo, la idea es que se sientan cómodos. Par ello, es mejor que no lleves muchos acompañantes al momento de escoger la pieza que desean llevar. Seguramente, tantas opiniones lograrán persuadir la decisión que desean tomar. Es importante tras escoger el atuendo se lo prueben, caminen, se vean en un espejo y vean si quedó a medida.

Lugar donde va a realizarse la boda

Tras saber la cantidad de invitados, el estilo de la boda, con qué presupuesto cuentas y la fecha, puedes escoger el lugar. Deben tener en cuenta que hay muchos lugares que son reservados con anticipación y por mucho tiempo. Así que no lo piensen mucho. El lugar también debe adecuarse a la temática que hayan escogido para la boda.

La decoración

Los novios deben tener en cuenta que la decoración del lugar juega un papel fundamental al igual que la colocación de flores. Este tipo de detalles pueden darle un toque mágico al lugar e impactar a los invitados. El lugar debe tener una buena iluminación. La selección de las flores puede ser las que se encuentren de temporada. Puedes colocarlas en las mesas y en otros lugares para que ellas sean unas grandes protagonistas.

Tipo de banquete

Esto es algo que también deben definir los novios. Pueden escoger hacer un banquete sentado, un cóctel del pie o un buffet. Todo esto también va a depender del lugar que hayan escogido. 

Escoger la música

Sabemos que la música es uno de esos elementos que está presente en todas las celebraciones. A través de ella podemos expresar nuestro propio estilo y además es ese elemento especial que le dará alegría a tu celebración. Debes elegir un tipo de música para cada uno de los momentos. Para la ceremonia, baile, brindis, banquete y luego para todo el desarrollo del evento.

¿TE INTERESA?  Boda en otoño: un momento mágico para festejar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…