10 ideas para hacer un libro de firmas de boda original

Libro de firmas originales, como muchos de los novios, es probable que estés en la búsqueda de ideas para hacer tu celebración distinta, es por ello que hoy traemos unos tips innovadores para que los asistentes dejen plasmados sus recuerdos.

En muchas ocasiones, hay ciertos temas en los que se hace difícil hacer algo innovador. Si nos enfocamos en el tema de las bodas existe mucha información sobre las cosas que podemos hacer para ese día especial. Sin embargo, hay que ingeniárselas para que siempre esté presente algo original y único. Hacer que tus invitados te escriban sus buenos deseos es una tarea fácil, lo complejo es conseguir una forma de hacer que sea algo con mucha originalidad.

Es muy común que en una boda lo primero que encontramos es el libro de firmas, en él los  novios comparten algunos de sus momentos y nos invitan a escribir una nota para ellos como señal de buenos deseos, hasta aquí todo va bien. Ahora veamos cómo conseguir que este detalle sea algo diferente, vamos a descubrir unas ideas para que tus invitados se diviertan dejándoles sus recordatorios.

10 ideas para hacer que el libro de firmas de tu boda sea original

Álbum de fotos instantáneas

¿Es una regla que solamente vaya plasmada una firma? Pues no, entonces una idea muy original es dejar una cámara de instantáneas para que los invitados puedan dejar además una fotografía al expresar sus deseos, definitivamente es una de las mejores ideas para acompañar este libro.

Mural con caricatura

Una boda casi siempre suele ser un evento donde la formalidad es algo primordial. Es muy cierto que es un momento importante en la vida de todos los involucrados, pero durante el desarrollo de la misma existen momentos donde el formalismo queda a un lado. Una idea muy interesante es hacer una caricatura de los novios y colocarla en un lienzo grande, de forma que los invitados puedan ir firmando alrededor de esta, así conseguirán un cuadro personalizado que les quedará para algún salón de su hogar.

Árbol con hojas de huellas

Me inclino por conservar recuerdos que nazcan de la espontaneidad del momento, otra idea interesante que podría ser paralela al libro de firmas, es dejar a los invitados un lienzo con el impreso de un tronco de árbol, algunas pinturas con las que puedan mojar sus dedos y a dejar que la imaginación haga su trabajo, cada uno irá componiendo las hojas de este árbol, es una forma de representar la unión de la familia, donde todos se hacen uno.

Cabina de fotos

Haz que tus invitados te sorprendan, coloca una pizarra donde puedan escribir sus deseos y algo de festejo para los más osados que deseen hacer algo distinto, el resultado será el libro de firmas compuesto por las fotografías de los invitados junto a sus deseos en una pizarra.

Discos de vinil y guitarra

Para los amantes de la música esta es una idea genial, deja que tus invitados plasmen sus deseos sobre discos o una guitarra, facilitarles rotuladores y luego tendrás una colección de discos personalizada para adornar alguna habitación de tu casa.

Postales retro

Especial para los amantes de los viajes y el estilo vintage, hazte de un lote de postales donde tus invitados puedan plasmar sus deseos, a la final obtendrás un algún con todos sus recuerdos en estos increíbles parajes.

Revista de fotos de los novios

En lugar del tradicional libro, prepara una especie de revista, donde en todas las páginas hayan imágenes de la pareja, de seguro tendrán muchas fotos de antes de la boda que deseen compartir con todos, así los invitados podrán firmar y terminar de redactar esta revista recuerdo.

Globo terráqueo

Una idea bastante original, y si te apasiona la aventura y los viajes esta es para ti, el lienzo donde tus invitados van a compartir sus deseos no será otro que la tierra, para ello debes ubicar un globo terráqueo de tonalidades suaves a fin de que sus firmas sean lo que realcen.

Tronco de árbol

Si eres amante del reciclaje y la decoración, hay muchas ideas que pueden venir muy bien, una de ellas es usar láminas de troncos de árboles, en ellas tus invitados van a firmar, según tu imaginación podrás tener luego una mesa personalizada, un adorno de pared único, portavasos originales, en fin, la creatividad no puede tener límites.

10º Botellas de vino

En esta ocasión tus invitados van a personalizar un lote de botellas de vino que dejes para tal fin, luego podrás guardarlas para celebrar alguna fecha especial y tenerlas de adorno en tu hogar.

Si realmente deseas tener un recuerdo de las personas que asistieron a tu boda, lo más aconsejable que busques algo que luego pueda ser exhibido en tu hogar o darle algún uso.

Como siempre la imaginación es el límite de las cosas que podemos realizar, ¿Tienes algunas otras formas originales que compartir? Con gusto esperamos tu opinión.

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!