El selfie, el sucesor del fotomatón

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

fotomaton

 

¿Quién no sabe lo que es un selfie? Ese término inglés que tan de moda se ha puesto durante este verano y que significa autorretrato. Como siempre, la pronunciación inglesa da un toque de distinción y modernidad a palabras que se estaban quedando obsoletas en su versión española, fruto de los avances tecnológicos.

Esto es lo que ha ocurrido con el fotomatón, ese aparato que lleva con nosotros más de 4 décadas, y que con los selfies ha vuelto a revivir. Fue en 1925 cuando Anatol Marco Josepho, estadounidense de origen ruso, creó la primera cabina capaz de hacer retratos. Pronto acaparó un espacio en los lugares públicos: centros comerciales, estaciones de autobuses y tres, etc de Nueva York.

Sin embargo, el nombre de photomaton, como se conoce en la actualidad, llegó de la mano de una empresa francesa. Y, como todos los inventos que funcionan, esta cabina fotográfica fue expandiéndose por todos los países, llegando también a España.

Es curioso comprobar como pese al paso del tiempo y la aparición de sofisticados aparatos fotográficos, el fotomatón sigue teniendo su puesto, (¡qué sería de nosotros sin un fotomatón cerca de una comisaría para hacernos la rigurosa foto carné!). Incluso, en la actualidad está retomando su protagonismo en los eventos (especialmente en las bodas), pues el disponer de una cabina para que los invitados tengan un recuerdo de ese divertido momento, se ha convertido en un detalle que dota de distinción el acontecimiento.

Sin duda, en la historia ha habido numerosos aparatos que han soportado el paso del tiempo. Entre ellos, el fotomatón. ¿Quién no ha experimentado ese momento de mirar a un recuadro, colocarse el pelo, sonreír y aguantar el flash con los ojos abiertos? ¿Te imaginas esa misma sensación, pero disfrazad@ y con más gente saliendo en la misma imagen? Pues esto ya es posible con Mifotomatón, que se instala en los banquetes nupciales y está dotado de un completo set de complementos para tomar instantáneas divertidas, que quedarán en el recuerdo tanto de los invitados como de los novios.

 

 

 

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!