Por qué un fotomaton te ayudará a captar más clientes para tu negocio

Te mostramos cómo la instalación de un fotomatón para eventos puede ayudar a tu empresa o negocio a captar nuevos clientes y mejorar la imagen corporativa de tu marca.
Por qué un fotomaton te ayudará a captar más clientes para tu negocio

Por qué un fotomaton te ayudará a captar más clientes para tu negocio

Por qué un fotomaton te ayudará a captar más clientes para tu negocio

Cuando hablamos de los beneficios que tu negocio va a conseguir mediante el uso de un fotomatón para eventos, se suele hablar en términos generales acerca de la captación de nuevos negocios y nuevas formas de ingresos. Sin embargo, hay varias ventajas para la comercialización de tu empresa utilizando un fotomatón de las que seguro no te has dado cuenta. He aquí algunos beneficios que seguro que te interesan.

El boca a boca te ayuda a generar reputación online y offline

Una de las formas más fuertes de publicidad es el boca a boca, ya que proviene de gente que  habla de tu negocio a otros por cualquier razón positiva. Éste es un tipo de publicidad que no se puede comprar, sino más bien generar, gracias a instrumentos tan sutiles de promoción como un fotomatón para eventos.

El simple hecho de que alguien hable con un cliente potencial acerca de cómo tu negocio puede ayudarle es algo que se consigue con mucho trabajo y esfuerzo. Un fotomatón bien conseguido no sólo ofrece entretenimiento y diversión a los asistentes, sino que como puedes observar, sus ventajas no acaban ahí.

Una imagen corporativa única

Lo único que separa unos competidores de otros en el mercado es su imagen corporativa. Identificamos cada marca por su logo, sus eventos, sus carteles o sus camisetas. Cuando alguien va a comprar un producto, prefiere comprar el que conoce.

Esto le proporciona cierta sensación de confianza, ya que recuerda haber visto su imagen corporativa por ahí. Imagina un evento de tu empresa, en el que todos los asistentes estuvieran constantemente subiendo a sus redes sociales sus fotos hechas mediante tu fotomatón para eventos. Toda la difusión de tu marca que podrías conseguir sin necesidad de invertir en grandes campañas de marketing.

Cuando tus trabajadores acudan al evento, se alegrarán de conocer el lado amable de la dirección, y divertirse junto con sus compañeros del día a día. En ese momento, su imagen profesional cambia para ellos y se vuelve más amigable. Igual ocurre con la gente a la que lleguen esas fotos, y esa gente las comentará con más gente. Y en todas y cada una de ellas aparece tu logotipo corporativo.

Cualquiera que haya estado al frente de un negocio durante un período prolongado de tiempo sabe que la creación de una imagen profesional fuerte es importante para el éxito. Las formas que las empresas eligen para mejorarla a menudo pasan por contratar grandes campañas de marketing con agencias de publicidad, ignorando los beneficios que algo tan sutil podría tener para su negocio con un simple fotomatón para eventos.

 

Diversión en el punto de venta

¿Quieres convertir tu punto de venta en un lugar ajetreado, lleno de gente y todos ellos ayudando a la promoción de la imagen corporativa de tu empresa sin saberlo? Instala un fotomatón en tu punto de venta y descubrirás toda la cantidad de marketing que tu empresa consigue día a día.

No sólo conseguirás que tu local de negocio esté más lleno y por tanto atraiga a más gente, sino que las fotos que cualquiera se tome se difundirán en sus Redes Sociales, y llegarán a todos sus amigos y familiares. No puedes imaginarte la cantidad de reputación en el mercado que se consigue empleando este tipo de tácticas a nivel local.

Aprovecha tu fotomatón para eventos al máximo

¿Quién dice que no puedes utilizar tu fotomatón para algo más que hacer fotos? Aprovecha la viralidad y el marketing que te proporciona el fotomatón para promocionar nuevos productos o servicios, y ten por seguro que se darán pronto a conocer a nivel local. Por otro lado, también puedes llevar a cabo eventos especiales para incentivar que acuda gente a tu local, como por ejemplo un concurso de fotos cómicas en el que los ganadores se llevan un premio.

También puedes añadir como extra la posibilidad de darle un regalo a cada visitante que se tome su foto, como es la posibilidad de imprimir una de las que se hagan y llevársela gratis después de publicarla en sus redes sociales. Esto seguro que le dará más fuerza de convocatoria a tu fotomatón, y si te quedas sin ideas, podrías añadir un poco de attrezzo y algo de decoración para convertir la zona del fotomatón en un foco de gente constante durante las horas de apertura de tu negocio.

Todo son posibilidades, pero sin ninguna duda destacamos el fotomatón para eventos corporativos por la gran tendencia que se está generando en la actualidad a añadir en este tipo de celebraciones un toque de cercanía y diversión con un fotomatón. Recuerda que para conseguir los mejores resultados, debes planificarlo todo de manera perfecta para que nadie se vaya sin hacerse su foto.

Y para ello, debes conseguir que la zona de tu fotomatón siempre esté poblada de gente. Sin duda lo conseguirás si lo anuncias correctamente con carteles a lo largo del evento y lo incentivas con algún regalo para tus empleados si se toman una foto.

Leave a Replay

Sobre Nosotros

Mifotomaton es una empresa dedicada al servicio de fotomatón en bodas y eventos a nivel nacional, siempre estamos a la vanguardia del sector e interesados por las últimas novedades y tendencias que surgen.

Publicaciones recientes

Síguenos

¿Quieres mantenerte informado sobre nuestras publicaciones y promociones?

¡Bienvenido a nuestra comunidad!