Beneficios pisocológicos del alquiler de fotomatón

Fotomatón
El alquiler del fotomatón ya no solo es un elemento original para sorprender a los invitados, sino que también tiene beneficios a nivel social y psicológico, como nos explica la experta en psicología social Andrea Arango. ¿Quieres saber cómo?

  • La tradición de las fotografías 

    Siguiendo la tradición, es común que en una boda se contrate el servicio de fotógrafos profesionales para tomar las imágenes que serán posteriores recuerdos de una gran unión. Por lo general, estas fotografías parecen más un estudio para una revista de moda que un recuerdo con los invitados. Actualmente, como comenta la experta, los tiempos han cambiado y la tecnología ha influido en el comportamiento social de una manera positiva. Esto se consigue con el fotomatón, a través de instantáneas naturales, surgidas de la originalidad y la diversión, dos estados que llevan a las personas a sentirse bien.

  • Favorece las interrelaciones

    Este es el segundo beneficio que comenta la psicóloga social. El fotomatón ha venido a apoyar las tradicionales fotografías, pero con el elemento sorpresa, que fomenta las actitudes frescas y espontáneas en los asistentes. De esta manera surgen interrelaciones naturales, con menos resistencia entre los invitados que no tienen vínculos en común.

 

 

  • La necesidad de registrar buenos momentos produce efectos positivos en el organismo

    Es innato a las personas la necesidad de registrar aquellos momentos, lugares y acontecimientos en los que nos sentimos bien. Según la experta, este acto deviene del deseo de perpetuar más que el momento, las sensaciones que produjeron al momento de vivirlos. Ahora bien, cuando un individuo experimenta placer y alegría, a nivel cerebral se segregan neurotransmisores y sustancias como las endorfinas y la dopamina. Estas sustancias producen a la vez otros efectos positivos como la reducción de la tensión muscular y la reducción del cortisol (sustancia nociva que segrega el organismo en situaciones de estrés.Por lo tanto, perpetuar momentos positivos ya sea en fotografías o en videos y observarlas posteriormente por quien las vivió, produce las mismas sensaciones y sentimientos tal como si se volvieran a revivir, produciendo a la vez efectos positivos en el organismo.

    formato-fotomaton-corazonesv&r

    Corazones

  • Fomenta la unión

    Según Andrea Arango, cuando  se incorpora una novedad como el fotomatón, en un evento y específicamente en una boda, este elemento trae intrínsecamente el tema de la “unión.La novedad de estas cabinas no solo generan expectativa y curiosidad entre los invitados, sino además otras maneras de relacionarse de una manera divertida y espontánea que pueden incluir comentarios de agrado acerca de los resultados de las fotografías.Incluso, este proceso del fotomatón puede despertar entre los invitados cualidades y aptitudes que no podrían manifestar sino a través de este tipo novedades, como por ejemplo, aptitudes del líder, que dice: “Bueno venga! Vamos a hacer el concurso del mejor fotomatón amigos del novios Vs amigas de la novia”.En definitiva, al despertarse todos estos tipos de comportamientos entre los invitados, estos se conocen mejor entre sí, aunque sólo tengan en común en ese instante, la asistencia a la misma boda, y porque no, luego surja entre varias parejas, nuevas invitaciones a nuevos planes que pueden llevar a nuevas relaciones.

Así que si estás pensando en incorporar algo novedoso el día de tu boda, no lo dudes más y opta por el alquiler de fotomatón.

Para finalizar y siguiendo con el tema que nos ocupa en este artículo, os dejamos unos consejos para que una vez convertidos en marido y mujer, vuestro matrimonio goce de pleno bienestar.

 

 

 

 

¿TE INTERESA?  Bodas con Fotomatón vs Bodas sin Fotomatón

Valora el artículo: El alquiler del fotomatón, beneficios psicológicos y sociales

7 comentarios
  1. Buenas tardes.

    Qué precio tiene el alquiler del fotomatón?

    Gracias, un saludo.

    • Hola, Idoia:

      En breve nos ponemos en contacto contigo para darte más información. Gracias por interesarte en nuestro servicio. Saludos

  2. Que precio tiene el fotomaton me casó el 16 de mayo por la tarde y me gustaría saber presupuesto y servicios

    • Hola Raquel,

      En breve nos ponemos en contacto contigo para informarte. Gracias por interesarte en Mi Fotomatón. Saludos

  3. Que precio tiene el fotomaton me casó el 16 de mayo en Galicia pontevedra por la tarde y me gustaría saber presupuesto y servicios

  4. Hola me gustaria saber que precio es del fotomaton la boda es el 11 de julio por la tarde en un pueblo de cuenca. Espero respuesta

    • Hola Arturo,

      En breve nos ponemos en contacto contigo para informarte. Gracias. Saludos